Sostenibilidad BIM

Titulación por:
Titulación

Econova Institute of Innovation

Dirección

Phd. Antoni Fonseca

Créditos

5 ECTS

Opciones de Inicio

05 de octubre 2020

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

390.00€

Convalidando al postgrado 510 €

¿Quieres aprender a diseñar proyectos BIM para reducir al máximo los impactos ambientales, económicos y sociales?  


El curso de Sostenibilidad BIM, es un programa que aporta las herramientas necesarias para gestionar proyectos de construcción e infraestructura, atendiendo los criterios de la normativa internacional y certificación medioambiental, para reducir y optimizar los impactos económicos, sociales y ambientales a lo largo del ciclo de vida completo del edificio.  

El curso consiste en el aprendizaje de los criterios sostenibles, para poder diseñar modelos NZEB (Net Zero Energy Buildings) mediante el aprovechamiento de los sistemas pasivos y activos, analizando su impacto y cuantificando su huella.

Nuestro curso de Sostenibilidad BIM te permitirá participar en proyectos en la última fase y dimensión del BIM más avanzado, aplicando los criterios de sostenibilidad para un ahorro y menor impacto ambiental, económico y social del sistema. 

Objetivos

· Dominar la metodología BIM aplicada a proyectos sostenibles, según la normativa internacional de sostenibilidad para la construcción.
· Dominar el proceso cuantificación de los impactos ambientales, sociales y económicos aplicados a la edificación a lo largo de todo su ciclo de vida completo.
· Tener los conocimientos necesarios para gestionar y coordinar un proyecto utilizando la metodología BIM y sostenibilidad.
· Tener una visión holística en base a la sostenibilidad del diseño, construcción, mantenimiento y deconstrucción de los proyectos para proponer propuestas de mejora.

Competencias

· Conoce los criterios para que un proyecto y su gestión cumplan con los criterios de sostenibilidad.
· Sabe aplicar las herramientas profesionales y de investigación utilizadas para el desarrollo de proyectos en edificación en el ámbito de la certificación medioambiental, para desarrollar el rol BIM Sostenibilidad.
· Conoce la metodología BIM, para enfrentarse a un análisis completo de ACV en fase de diseño del proyecto.
· Sabe gestionar grupos de trabajo en base a los criterios de sostenibilidad para generar un diseño resiliente, optimizando la parte del confort y mejora social.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con
un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales y Documentación

Foro Interactivo

Salidas Profesionales

Después de estudiar nuestro curso Sostenibilidad BIM, estarás capacitado para puestos laborales de: BIM Manager en Sostenibilidad, Coordinador BIM en el área de ACV y sostenibilidad, Arquitecto BIM experto en sostenibilidad. 

Software Utilizados

PREGÚNTANOS