Curso de Estandar Passivhaus y Nzeb

Titulación por:
Descargar PDF
Titulación

Econova Institute of Innovation

Duración

45 días

Créditos

6 ECTS

Opciones de Inicio

5 de julio de 2021

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

390.00€

Convalidando al postgrado 510 €

¿Quieres aprender a diseñar edificios que ofrecen un gran confort térmico para sus usuarios y una reducida factura energética?  

Nuestro curso de Estándar Passivhaus y nZEB, es un programa que aporta los conocimientos básicos para el diseño de edificios de energía casi nula Passivhaus – nZEB en climas cálidos. Passivhaus, es el futuro estándar de construcción en la Unión Europea que ofrece un gran confort térmico para sus usuarios y una reducida factura energética.

El curso consiste en el aprendizaje de las estrategias de diseño de edificios que son muy importantes dentro del sector de la edificación y obtén los conocimientos necesarios para diseñar un nZEB en base a la certificación Passivhaus (PHPP).  

Nuestro curso de Estándar Passivhaus y Nzeb te permitirá participar en el desarrollo de edificios pasivos utilizando los programas de cálculo energético más avanzados del sector. 

Objetivos

· Definir los estándares de bajo consumo energético y certificaciones medioambientales.
· Analizar los conceptos pasivos y activos con un edificio real para llegar al estándar energía casi nula.
· Introducir a los alumnos en los cálculos energéticos simplificados de Passivhaus – nZEB.
· Definir el estándar de energía casi nula y exponer ejemplos de edificios energía casi nula ya construidos.
· Enseñarle a los alumnos el funcionamiento de la herramienta PHPP (Passive House Planning Package)

Competencias

· Conoce las diferencias entre los estándares de construcción y las certificaciones medioambientales.
· Aplica las herramientas profesionales y de investigación más utilizadas para el desarrollo de proyectos de edificios Passivhaus – nZEB en fase de Proyecto.
· Domina los programas de simulación energética más avanzados del mercado como PHPP y  DesignBuilder.
· Aprende a calcular puentes térmicos con la herramienta Therm.
· Diseña sistemas de ventilación de alta eficiencia energética, así como otras estrategias de ventilación para edificios Passivhaus y nZEB.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar nuestro curso de Estándar Passivhaus y nZEB, estarás capacitado para puestos laborales de: Diseñador Passivhaus, Técnico de Proyectos de Eficiencia Energética, Físico de Construcción, Técnico de Energía y Sostenibilidad, Especialista en Eficiencia Energética, Building Energy Modeller.

PREGÚNTANOS