Sistemas Pasivos con DesignBuilder

Titulación por:
Descargar PDF
Titulación

Econova Institute of Innovation

Duración

45 días

Créditos

6 ECTS

Opciones de Inicio

30 de abril 2020

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

390.00€

Convalidando al postgrado 510 €

¿Quieres aprender cómo analizar sistemas pasivos de ahorro energético en edificación mediante el uso de la simulación energética?

El curso de Sistemas Pasivos con Design Software, es un programa que aporta las herramientas necesarias para el aprendizaje de la herramienta de simulación energética Design Builder (interfaz de Energy Plus), enfocándose en el análisis de diferentes sistemas pasivos como la ventilación e iluminación natural, el análisis de espesores de aislamiento térmico, uso de muros trombe o pozos canadienses.

El curso consiste en el aprendizaje de las herramientas de simulación que el sector de la construcción ya está utilizando y el cual será de uso obligatorio en un futuro inmediato.

Nuestro curso de Sistemas Pasivos con Design Software te permitirá aplicar en un proyecto los conocimientos aprendidos de una de las herramientas de simulación energética más importantes del sector. 

Objetivos

· Conocer los aspectos básicos de la simulación energética de edificios.
· Aprender a realizar un modelado y simulación energética de calidad, aprovechando las posibilidades de modelado de Design Builder como modelador energético.
· Conocer la teoría existente en cuanto al uso de la energía gratuita que nos brinda la naturaleza como el sol y el viento, para aumentar el desempeño energético de los edificios.
· Realizar procesos de simulación energética de sistemas pasivos de ahorro energético, analizando los resultados y proponiendo medidas de mejora de eficiencia Energética.
· Desarrollar modelos energéticos avanzados de ventilación natural, calentamiento solar como muros trombe, pozos canadienses.

Competencias

· Conoce el funcionamiento de la simulación energética como herramienta básica de diseño de edificios de alto desempeño energético.
· Conoce las posibilidades de simulación energética que ofrece el software Design Builder, interfaz de Energy Plus.
· Aplica conceptos pasivos de ahorro energético en el diseño de edificios, obteniendo resultados cuantitativos de la repercusión que tienen la implementación de estas técnicas pasivas.
· Analizar la viabilidad energética de la implementación de sistemas de Ventilación natural en los edificios.
· Analizar la viabilidad energética de la implementación de sistemas de calentamiento solar en los edificios.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar el curso de Sistemas Pasivos con Design Software, estarás capacitado para puestos laborales de: Simulador Energético de Edificios, Consultor Energético de Edificios, Consultor de Sostenibilidad.  

PREGÚNTANOS