Curso de Simulación Energética y Sistemas de Cálculo en la Edificación

Titulación por:
Descargar PDF
Titulación

Econova Institute of Innovation

Duración

45 días

Créditos

6 ECTS

Opciones de Inicio

16 Septiembre 2020
22 de Octubre 2020

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

390.00€

Convalidando al postgrado 510 €

¿Quieres aprender las herramientas internacionales que se utilizan a nivel profesional e investigación para el estudio de la zona climática, análisis de sistemas pasivos y activos aplicando la termodinámica computacional y cálculo de puentes térmicos?  

El curso Simulación Energética y Sistemas de Cálculo en Edificaciones un programa que aporta las herramientas necesarias para gestionar proyectos de construcción e infraestructura, incorporando la simulación energética, análisis de clima, puentes térmicos, procesos de cálculos, algoritmos de cálculo termodinámico y la normativa relacionada.  

El curso consiste en el aprendizaje de los procesos para tener en cuenta al desarrollar un proyecto optimizando el ahorro en la demanda y consumo tanto en sistemas pasivos como en activos, incorporando los puentes térmicos en el cálculo; así como, desarrollar un proyecto de bioarquitectura, mejorando el confort interior de los ocupantes.

Nuestro curso Simulación Energética y Sistemas de Cálculo en Edificaciones te permitirá participar en el desarrollo de diversos proyectos aplicando las tecnologías más innovadoras del sector.

Objetivos

· Diseñar y evaluar los proyectos atendiendo, no solamentente criterios económicos, sino optimizando el proyecto para un máximo ahorro energético según el vector energía-coste o energía-confort, entre otros (simulación de NZEB – Net Zero Energy Buildings).
· Saber utilizar: el Meteonorm, Climate Consultant y Weather Tools para analizar y generar archivos de clima, el programa Open Studio con el EnergyPlus para simular las demandas y consumos y el software Therm para análisis e los puentes térmicos.
· Dominar las herraminetas para modelar y simular proyectos de rehabilitación energética (Ce3X, CE3, entre otras).
· Tener los conocimientos necesarios para gestionar y coordinar un proyecto atendiendo el ahorro en demanda y consumo energético, tanto para sistemas pasivos como activos.
· Aprender y aplicar la normativa nacional (CTE – DB HE3) e internacional de simulación energética, análisis de clima y comfort (normativo y adaptativo).

Competencias

· Conoce los diferentes componentes en un proyecto con criterios de bioarquitectura para mejorar su comportamiento climático.
· Sabe aplicar las herramientas profesionales y de investigación utilizadas para el desarrollo de proyectos en edificación en el campo de simulación energética.
· Conoce la metodología a seguir para un análisis de clima y análisis del proyecto atendiendo al ahorro en demanda y consumo de sistemas pasivos y activos.
· Reconoce la información contenida, los informes y resultados obtenidos en las simulaciones para poder generar el informe final.
· Tiene el conocimiento necesario para dominar diferentes softwares de simulación energético y análisis climático: Meteonorm, Weather Tool, Climate Consultant, Open Studio con el EnergyPlus, Therm para puentes térmicos, Ce3X o CE3 para rehabilitación energética.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar nuestro curso de Simulación Energética y sistemas de cálculo en edificaciones, estarás capacitado para puestos laborales de: Técnico Especialista en Sistemas de Cálculo y Análisis Climatológicos, Consultor en Simulación, Project Management de Sistemas, Arquitecto e Ingeniero experto en Análisis en Sistemas Pasivos y Activos.

PREGÚNTANOS