Curso de Simulación mediante TRNSYS

Titulación por:
Descargar PDF
Titulación

Econova Institute of Innovation

Duración

45 días

Créditos

6 ECTS

Opciones de Inicio

25 de julio 2020

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

510.00€

¿Quieres aprender las bases del funcionamiento y las posibilidades de modelización que ofrece el programa de simulación termodinámica TRNSYS?

Nuestro curso de Simulación Energética mediante TRNSYS, es un programa que aporta la metodología y las herramientas necesarias para aprender a modelizar sistemas energéticos y edificios con un programa flexible y abierto, utilizado en todo el mundo para el análisis termodinámico.

El curso de Simulación Energética mediante TRNSYS consiste en el aprendizaje de la metodología de uso de este software, dando particular importancia a la simulación de edificios, de sistemas y al análisis paramétrico.

Nuestro curso te permitirá participar en futuros desarrollos de proyectos de análisis de eficiencia energética, de consultoría e investigación. 

Objetivos

· Aprender la metodología de modelización, la definición y la interrelación de los componentes de un sistema con TRNSYS.
· Dominar el proceso de modelado 3D de edificios, utilizando el Plugin Trnsys3D en Google SketchUp y la interfaz TRNBuild.
· Conocer las herramientas para la realización de un análisis paramétrico y de optimización de un sistema energético en TRNSYS.
· Saber realizar modelos sencillos de edificios y de sistemas y saber analizar los resultados.
· Conocer las herramientas existentes que se pueden utilizar con TRNSYS para análisis energéticos avanzados.

Competencias

· Conoce la terminología y la metodología de simulación básica con TRNSYS.
· Sabe desarrollar proyectos simples de análisis termodinámico, parametrización y optimización con TRNSYS, incluyendo la modelización geométrica en 3D. 
· Domina la metodología para la simulación de sistemas termodinámicos, pudiendo aplicar sus conceptos a cualquier otro programa de simulación termodinámica.
· Relaciona los conceptos aprendidos sobre el comportamiento termodinámico de un sistema con la realidad del diseño arquitectónico y de sistemas en edificios.
· Conoce las herramientas y los canales disponibles para mejorar su uso de TRNSYS a un nivel avanzado.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar el curso de Simulación Energética mediante TRNSYS, estarás capacitado para puestos laborales de: técnico proyectos de sostenibilidad, eficiencia energética y edificación, técnico I+D, entre otros.  

PREGÚNTANOS