Curso de Técnicas Constructivas Sostenibles

Titulación por:
Descargar PDF
Titulación

Econova Institute of Innovation

Duración

45 días

Créditos

6 ECTS

Opciones de Inicio

16 de abril 2020

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

390.00€

Convalidando al postgrado 510 €

¿Quieres aprender los procesos y técnicas de construcción sostenible que se aplican en la bioarquitectura? 

El curso de Técnicas Constructivas Sostenibles es un programa que aporta las herramientas necesarias para pensar y realizar proyectos de construcción sostenible basados en el empleo de técnicas y materiales tradicionales y sistemas constructivos innovadores con materiales naturales.

El curso consiste en la experimentación del proceso de aprendizaje continuo que nos permitirá descubrir estrategias efectivas para construir actualmente, mediante la aplicación de técnicas constructivas como la paja, barro, madera y piedra.

Nuestro curso de Técnicas Constructivas Sostenibles te permitirá participar en proyectos enfocados a la bioarquitectura, aplicando técnicas sustentables y utilizando materiales como la paja, barro, madera y piedra.

Objetivos

· Conocer y valorar la eficacia y eficiencia del uso de materiales tradicionales para la edificación sostenible actualmente.
· Distinguir el contexto para la aplicación apropiada de un material y técnica.
· Entender el contexto normativo de la aplicación de técnicas y materiales naturales y/o tradicionales.
· Diseñar proyectos atendiendo no solamente criterios económicos, sino viendo los impactos ambientales y sociales para evaluar el impacto global.

Competencias

· Conoce las diferentes técnicas y aplicaciones de materiales naturales y/o tradicionales para la ejecución de estructuras.
· Gestiona la complejidad de los criterios aplicables para la definición de la técnica y material apropiado para cada proyecto y contexto.
· Reconoce la necesidad y sabe analizar el impacto técnico de la secuencia de materiales en una sección constructiva.
· Tiene el conocimiento necesario para evaluar la correcta implementación de diversos materiales naturales en cualquier proyecto.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar el curso de Técnicas Constructivas Sostenibles, estarás capacitado para puestos laborales de: Arquitecto Especializado en Bioconstrucción, Asesor Técnico de Administraciones y ONG, Arquitecto en Departamentos de I+D, entre otros.  

PREGÚNTANOS