Postgrado en Simulación Energética de Edificios

Titulación por:
Descargar PDF
Titulación

Titulo Propio expedido por la IL3 - Universidad de Barcelona

Duración

6 meses

Créditos

30 ECTS

Opciones de Inicio

16 de septiembre 2020
26 de octubre 2020

Modalidad

Online con
Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

2100.00€

Aprovecha un descuento en la única edición a 2100 euros en lugar de 2550 euros.
Válido junio y octubre 2020

Titulación
Recibirás el titulo de Postgrado en Simulación Energética de Edificios por la iL3 – Universidad de Barcelona, la universidad número 1 en España y una de las 200 mejores universidades del mundo.
Partner Oficial
Con el respaldo de la USGBC somos los que más acreditados LEED hemos formado en España desde el 2007 y este máster te permitirá estar preparado para obtener esta acreditación.
Homologación
El postgrado esta homologado por la Agencia de Certificación Profesional (ACP), la única agencia certificadora para el sector de la edificación y con la que podrás certificarte como AEE.

¿En la actualidad, qué herramientas son imprescindibles en cualquier proyecto de edificación para conseguir un ahorro energético, eficiencia y confort interior térmico?

El Postgrado de Simulación Energética de Edificios, avalado por la Universidad de Barcelona IL3, es un programa que profundiza en el nuevo campo de simulación, optimización y análisis de la construcción, para obtener la mejor configuración, atendiendo los sistemas pasivos o activos, con el objetivo de un ahorro energético y económico óptimo.

El postgrado te permite el aprendizaje de las metodologías y programas informáticos profesionales utilizados en el análisis de proyectos, atendiendo los criterios de confort y ahorro energético. El vector de la sostenibilidad en la edificación es clave en todo este proceso.

Nuestro Postgrado de Simulación Energética de Edificios te permitirá participar en el desarrollo de proyectos aplicando las tecnologías más innovadoras del sector.

Objetivos

· Dominar programas de simulación energética para realizar una auditoría de ahorro energético.
· Ser capaz de modelar, simular y analizar espacios atendiendo a criterios de ahorro energético y saber las directrices necesarias a aplicar en un proyecto sostenible.
· Aprender modelados avanzados en ventilación natural.

Competencias

· Analiza de forma crítica los criterios a tener en cuenta para una optimización energética en los procesos de simulación en la construcción.
· Conoce los software profesionales y de investigación internacionales que se utilizan para realizar proyectos de simulación energética en la edificación.
· Comprende la teoría relacionada con la simulación energética, análisis de resultados y auditorias energéticas.

Equipo Académico

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar este Postgrado de Simulación Energética de Edificios estarás capacitado para puestos laborales de: Simulación energética, técnico especialista en procesos energéticos en la edificación, aplicación de la normativa para la aplicación de auditorías energéticas, informes técnicos, coordinador técnico especialista.

¿Que opinan nuestros alumnos?

"Muy buena experiencia con Econova Institute, es una buena manera de aprender y perfeccionar los conocimientos. Buenos profesores  para la formación que permite complementar el trabajo con el estudio de manera fácil y desde cualquier lugar"

Pamela Carrillo

"He realizado un Posgrado en Simulación Energética y estoy muy satisfecho por la amplitud y profundidad de la enseñanza"




Rodolfo Fernández

"Muy buena experiencia, trato personalizado y muy buena calidad académica"





Matias Gibaut

PREGÚNTANOS